¿Qué pasa los domingos que siguen siendo domingos a pesar del loop infinito de días que se parecen entre sí?

Queremos armar conjugaciones que den cuenta de las acciones que se realizan para delimitar un tiempo.

Trazar un mapa de rituales que construyan un lunes, una semana, un futuro posible.

Los rituales, las recetas que se pueden seguir para atravesar un domingo quizá sean un antídoto para curar (o sanar) nuestros procesos creativos.

Para construir ese mapa que nos guíe, recurrimos a amigxs que nos inspiran.

*

Belén Senlle
es tarotista, artista visual y terapeuta floral.

Ilustró, escribió y publicó el mazo de tarot Claridad y creó los preparados florales Solución Floral.

Desde hace 8 años, estudia y trabaja activamente con Tarot, tanto en sesiones individuales como en la creación de material visual y teórico.

Actualmente vive en Buenos Aires. Enseña formaciones y talleres online y en presencia en varias partes del mundo.

Su trabajo artístico y espiritual se basa en canalizar frecuencias sutiles en planos concretos.

¿Cómo eran tus domingos a la tardecita pre-pandemia?

Ahora puedo decir que no cambiaron mucho: los domingos generalmente descanso, en el parque o en casa pero me doy lo que necesito. Bici, plaza, sillón, a veces con mi gato, a veces con amigxs. Los primeros meses de cuarentena extrañé mucho a mi familia y amigxs. Ahora que se puede, poco a poco empecé a compartir algunos domingos con ellxs y eso le trae otro color a mi semana.

¿Cuál es la fórmula de tu antídoto para transitar estos días?

Presencia. A veces sale más natural, a veces hay que buscarla. Es muy cliché pero es real: cuando me voy al futuro me angustio, si pienso en las restricciones externas también, entonces vuelvo al acá y al adentro donde hay espacio y potencial infinito, con tanto por descubrir, que me hace sentir en paz. Miro mi hogar y me siento agradecida, siento mi respiración y me siento en casa. A veces no sale tan fácil como hoy, domingo, así que hago danza, practico feldenkrais, las plantas también me enseñan mucho de la paciencia. Aceptación, paciencia, presencia. Santos remedios.

¿Qué rituales sostuvieron tu proceso creativo durante este tiempo?

Ritualizo mucho de por sí, siempre. Prácticamente vivo en estado creativo pero tengo un cuaderno donde escribo casi todos los días, especialmente cuando bailo o cuando termino de atender sesiones, que es cuando mi mente se va a otros mundos. Estar trabajando tanto con mi propio Tarot me está abriendo mucha inspiración, es como continuar la exploración así que está siendo muy revelador este año en cuanto a eso. Ah, ¡y tener más a mano mis cosas para dibujar! Eso también fue un gol de cuarentena: armar espacio (horario y físico).

¿Cuáles de ellos crees que van a acompañarte en un futuro?

Estoy muy abierta a que todo cambie y a que se incorpore o aparezca lo que necesito en cada momento. Supongo también que cada creación tiene sus propios rituales y procesos, así que si siguen estando presentes la danza, el feldenkrais, las plantas, el tarot y mi cuaderno estaré más que agradecida así como también las nuevas formas serán bienvenidas.



Belén Senlle

Es tarotista, artista visual y terapeuta floral. Ilustró, escribió y publicó el mazo de tarot Claridad y creó los preparados florales Solución Floral.

Desde hace 8 años, estudia y trabaja activamente con cartas. Ve el Tarot como una guía visual, personal/colectiva e interdimensional que ayuda a visualizar donde estamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Belén también enseña formaciones y talleres online y en presencia en varias partes del mundo desde Tienda Fe, Maevia y ARDE (Argentina), hasta Species by the Thousand, Psychics y New Farm (NYC), OUD / OBJETO UNICO DISTINTO (Uruguay), Mamaquilla (Berlin) y Seven Sisters (Londres).

Sin Comentarios

Leave a Reply

×